Tour #1

Le joyeux Première. Desde Madrid y Sevilla a Berlín. Sólo una vez puedes vivir este momento. Como bien escribió en el texto provisional de este post el Ingeniero Poeta: "El primero de muchos. Habrá otros, pero ninguno será el primero..." 

Esta es la única foto que está tratada. ¿Porqué? Por que la ocasión lo mereció: tres curtidos periodistas y un guía turístico emprendedor fueron los primeros en poner a prueba nuestra propuesta.

Empezaremos por ellos...

Hola Berlín es una pequeña empresa de servicios turísticos en Berlín que marca la gran diferencia: apuestan por lo creativo, por lo irrepetible, por lo impagable.

Amante de Camarón, la media alma máter de Hola Berlín, que le declaró al telediario de Televisión Española, en el minuto 18:26 de este video que "Primero se tiró a la piscina sin agua, hacia lo que era su idea y luego preguntaba" (que fué su recomendación para este proyecto y el empujón definitivo) nos confirmó su apoyo al proyecto, un año antes, con aquel saleroso y entrañable "Illo, no te vamoh a enviá pa'l sielo pero tampoco te vamoh a enviá pa l'infierno!"

En aquella época preparatoria en la que conocimos a los amigos de Hola Berlín, pasamos una temporada en un piso en cuya azotea unos vecinos tenían abandonado lo que se intuía como un bonito jardín de musgo con un pequeño banco metálico retro algo oxidado. Todo el verano mirando al banco y deseando pasar un agradable ratito sentado en él. Y el día menos pensado, en una celebración de cumpleaños, apareció una escalera de aluminio y sin comerlo ni beberlo ese anhelado ratito se materializó en una inspirada conversación sobre la esterilizante separación de arte y ciencia que aún sigue pesando demasiado en nuestras vidas y que nos gusta contradecir.

Una nueva amistad surgió allí arriba y cuando bastante tiempo después supe que mi contertulio era el alma máter de Berlunes.com y Berlinerds.com lo entendí todo. Un ingeniero músico que conocía a un ingeniero poeta. Podeis verle contar su aventura berlinesa a Televisión Española en el minuto 15:37 de este video y al igual que con Hola Berlín compartimos la certeza de que en Berlín aún es posible convertir en empresa tu propia creación, a pesar de que obviamente hay que currárselo y duro, y sobre todo antes de que se desintegre lo que queda de aparente Unión Europea.

Aquella tarde en el banco poco podía yo imaginar que esta página Web iba a tener su firma. Cosas de la magia. 

Para completar este póker de Ases ¿que mejor que el contrapunto femenino? Por un lado, la hermana periodista del ingeniero poeta dando caña desde Londres, y por otro una lectora de Berlunes también periodista que apostó por ser la primera en descubrir el tour para hacer eco en un importante medio de comunicación (link al final de este texto).

Sin duda, hacer el primer tour para profesionales de este calibre juntando el gusto por la exploración, la comunicación y la tecnología, que son nuestros tres principales talentos por primera vez viven en harmonía en un sólo proyecto profesional y de vida. Dejarles satisfechos y recibir toda clase de reconocimientos fué el verdadero Proyecto Fin de Carrera.

Aquí teneis el momento en el que sin aviso ni ensayo tuvimos el gran acierto de captar el momento cumbre de aquel tour con una modesta cámara de Iphone. Todo lo que vereis esta grabado espontáneamente y lo que se escucha es lo que ellos escuchaban. Este es un adelanto de los videos que este proyecto producirá sistemáticamente a mayor calidad (GoPro!!!) cuando podamos permitirnos el lujo de la inversión.

Finalmente, acabar ese tour protagonizando una entrevista para Cadena SER superó todo lo que pudieramos haber soñado.

Comentarios

Iván, mucha suerte con tus tours sonoros, qué gran idea. De nuestra premiere recuendo especialmente el momento Nino Bravo. Qué sorpresón concer el verdadero significado de Libre.
Pronto regresaré a ponerme tus auriculares y descubrir nuevos rincones de Berlín a ritmo de vieja música. Seguimos hablando que esto da para mucho.

Tenemos pendiente un "De Bar En Bar Sin Parar De Bailar", o un "Verano Azul Bajo La Nieve" jajajaja

Resulta reconfortante para aquellos que nos preciamos de perseguir nuestros sueños ver que hay gente que lo hace con tanto o más ahínco que nosotros mismos. Songs of Berlin, además de una actividad cultural y musical de primer nivel, representa el triunfo de la ambición de dedicar nuestro tiempo a hacer lo que nos gusta, ya que sólo así somos realmente "libres". Te deseo todo lo mejor Iván.

Sabes que la inspiración es mutua compañero. Es un gustazo enorme tener estos comentarios de dos grandes escritores y que encima son hermanos. ¡Seguimos caminando!

A pesar de trabajar como guía desde hace 8 años en Berlin, no dejó de sorprenderme este tour guiado por Iván. Escuchar esas acertadas canciones en cada uno de esos sitios especiales de la ciudad hacen de este tour algo único.
No lo pienses mas, muy recomendable !!!

"La música sirve para algo y el resto, para casi nada.".
Eduard Punset

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.